Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es la oferta en postgrado?
  2. ¿Por qué nos elegirían v/s otras universidades?
  3. ¿Quiénes son nuestros potenciales alumnos?
  4. ¿Cuándo y dónde nos encontramos?
  5. ¿Cuál es el perfil de egreso de los alumnos del Magíster en Políticas Educativas?


1
¿Cuál es la oferta en postgrado?

Magíster en Politicas Educativas.  Este programa aborda analíticamente la gestión técnico-pedagógica y las políticas públicas en educación. El programa se estructura a través de cuatro áreas académicas:

1.         Gerencia Institucional y Pedagógica

2.         Metodología de la Investigación

3.         Economía y Políticas Públicas

4.         Formación Integral

2
¿Por qué nos elegirían v/s otras universidades?

En relación a las oferta de programas de post-grado, podemos decir que en el área educacional mayormente están centrados en el perfeccionamiento del docente en el aula, o del docente en su labor de gestión y administración de establecimientos educativos, pero no complementan la gestión  con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas educativas, de ahí que el presente programa académico sea único en el mercado.

Los post grado relativos a políticas públicas están orientados a la formulación de éstas a nivel general,  sin existir una especialización que aborde la generación, formulación e implementación de políticas educativas de calidad.

Por otra parte, todos los programas de la competencia son semipresenciales o totalmente e-learning, por tanto, somos la única oferta 100% presencial. Además contamos con un equipo académico multidisciplinario con experiencia teórica y práctica. Junto con lo anterior, contamos con un equipo de académicos de alto nivel que vinculará su distintas investigaciones educativas, complementando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los participantes del MPE.

3
¿Quiénes son nuestros potenciales alumnos?

Docentes, directivos, jefes de departamento, UTP, profesionales de los Departamentos de Administración Educacional de los Municipios, Corporaciones Municipales y profesionales interesados en el campo educacional, vemos como se aprecia la necesidad de  contar con un programa  que introduzca elementos de gestión educativa, y a la vez proporcione las herramientas necesarias para formular, implementar y evaluar políticas educativas.

4
¿Cuándo y dónde nos encontramos?

El programa Magister en Políticas Educativas inicia en Agosto del 2015 en nuestra sede Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Av. Plaza 680 Las Condes Santiago  y en Septiembre 2015 la sede Concepción, Ainavillo 456.

5
¿Cuál es el perfil de egreso de los alumnos del Magíster en Políticas Educativas?

El alumno egresado del Magíster en Políticas Educativas de la Universidad del Desarrollo tendrá expectativas de desarrollo profesional en las siguientes áreas:

  • Corporaciones Municipales de Educación y Departamentos de Administración y Educación Municipal.
  • Cuerpos Directivos y Técnicos de colegios públicos, subvencionados y privados.
  • Gerencia Pública.
  • Docencia y Dirección en Institutos y Universidades.
  • Áreas ligadas a lo público, distintas reparticiones estatales y de gobierno.
  • Asesorías externas a organismos de gobierno y organizaciones no gubernamentales.
  • Centros de Estudios e Investigación.