Hero Image

Noticias

El 65% de los chilenos hará «peores» regalos de navidad este año

La celebración de Navidad, que muchas personas esperan con ansias para compartir presentes con sus familiares y cercanos, podría dejar un sabor amargo este año. Particularmente, en cuanto a la calidad de los regalos.

Y es que, según una encuesta elaborada por el Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo, los chilenos no tendrían la mejor disposición para invertir en buenos obsequios en esta ocasión. Tampoco estarían sintiéndose conformes con las opciones que están en el mercado para acceder a buenas alternativas. Todo esto, considerando la actual situación económica por la que pasan.

En ese contexto, la encuesta que midió a 883 hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes del Gran Santiago, no arrojó ningún resultado positivo. En concreto, el 65% señaló que haría peores regalos este año respecto a los que hizo en 2015.

Un indicador no mucho mejor fue el que se obtuvo frente a la pregunta que hacía alusión a las ofertas de regalos que se había tenido este año en el comercio. Así, el 57% de los encuestados indicó que en esta oportunidad las rebajas para comprar habían sido peores que las del año pasado.

Una tercera pregunta, que podría haber reflejado el optimismo de los encuestados, tampoco tuvo una mejoría en las respuestas. Y es que consultados por si creían que esta noche recibirían mejores presentes que en 2015, más de la mitad de las personas indicaron que pensaban que, al contrario, estos serán peores que el año pasado.

35% de los chilenos harán mejores regalos esta Navidad , respecto a los que hicieron en 2015, considerando su actual situación económica. El 65% restante harán “peores” obsequios.

57% de las personas consideran que las ofertas a las que pudieron acceder este año en el comercio fueron peores a las rebajas que encontraron el año pasado. El otro 43%, en cambio, cree que estas fueron mejores en esta oportunidad.

60% de los encuestados creen que esta vez recibirán peores regalos , respecto a los que les obsequiaron en 2015. La otra parte, correspondiente al 40%, piensa que los presentes serán mejores.

Pinchar sobre a imagen para ver nota publicada:

el_mercurio_02