Hero Image

Noticias

Investigadores del CPP participan de la décimo tercera versión de la WEAI

En esta versión de la conferencia internacional del Centro de Políticas Públicas en conjunto con el Centro Latinoaméricano de Políticas Públicas PUC Chile oficiaron de soponsors de la organización.

Los investigadores Juan Pablo Couyoumdijian, Rodrigo Troncoso y Mauricio Apablaza participaron de la XIII Conferencia Internacional de la Western Economic Association International (WEAI). Además, la directora del CPP, Francisca Dussaillant, participó como miembro del Comité organizativo.

En la mesa de Historia de la Economía de Chile, organizada por Francisca Dussaillant y presidida por Juan Pablo Couyoumdjian se presentaron los papers de José Díaz (PUC) y Gert Wagner (PUC) «Growth and Unskilled Labor Wage», el de Manuel Llorca-Jana (USACh), «Inequality in Chile before the First Globalization: An Approach Derived from Agricultural Income, 1830’s-1850’s», y el de Cristian Larroulet (UDD) y Juan Pablo Couyoumdjian (UDD), «Ideas, Institutions and Entrepreneurship: The Foundations of Economic Growth in 19th Century Chile».
Por otra parte, Rodrigo Troncoso (UDD) con Pauilna Henoch (LyD) expusieron «Poverty Dynamics in Chile Using Synthetic Panels» (descargar abajo) y Mauricio Apablaza «Multidimensional Poverty», ambos en la mesa  «Dinámicas de Pobreza y Comparaciones», organizada por Francisca Dussaillant (UDD).
Descargar Poverty Dynamics in Chile Using Synthetic Panels
revisar progroma AQUÍ.