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Documento CPP Análisis No. 11: «Colegio Mixtos o de un Solo Sexo: ¿Qué nos dice la Evidencia?» por Mauricio Bravo, Hugo Contreras y Paula Herrera

El sistema de subvención educacional chileno se basa en la libertad de elección de establecimiento por las familias (Aedo y Sapelli, 2001). Es importante que estas tomen decisiones informadas, en función de los aprendizajes y valores que desean entregarles a sus hijos. En Chile existen escuelas religiosas o laicas, públicas o privadas, mixtas y/o diferenciadas por sexo. Los estudios desarrollados en el mundo abordan factores tales como los efectos de estas modalidades en el desarrollo socio afectivo.

La literatura se refiere a las ventajas o desventajas de la educación segregada en varias dimensiones, que examinaremos por separado a continuación. de los niños y el ambiente o convivencia escolar. Otros evalúan también el rendimiento y desempeño académico de los niños y niñas que asisten a establecimientos mixtos o segregados por sexo.

Para revisar el documento completo: Análisis 11