Hero Image

Noticias

Dolores Beckham, experta en educación invitada por el Magíster de Políticas Educativas: «Hay que pagarles lo mejor posible a los profesores»

Dolores Beckham es Directora de la Escuela Intermedia Nº 145, en Queens, Nueva York y lleva más de 18 años trabajando con niños vulnerables. Participo del seminario de calidad y gestión de educación de Libertad y Desarrollo y Universidad del Desarrollo, explicando su experiencia dirigiendo un recinto educativo donde más del 90% de sus estudiantes son hijos de padres latinoamericanos que buscan una mejor vida en Estados Unidos. Después de muchas propuestas, encontró la forma de mejorarles la vida.

En entrevista con Diario El Pulso, Dolores Beckham, Directora de la Escuela Intermedia Nº 145, en Queens, Nueva York, contó su experiencia de más de 18 años de trabajo con niños vulnerables, en que logró mejorar la vida de sobre 2.000 alumnos que hoy tienen comida, transporte gratis y hasta una clínica en el escuela. La experta estuvo en Chile para participar del seminario de calidad y gestión de educación de Libertad y Desarrollo y Universidad del Desarrollo.

Aquí un muestra de la publicación en El Pulso:

Uno de los temas que ha tratado la reforma educacional en Chile es la inclusión escolar. Se apuntó al fin del copago y la no selección en los colegios públicos, ¿basta con eso para lograr buenos resultados en esta materia?

D.B. El trabajo es mucho más profundo, no es solamente el dinero. El dinero es importante, pero cuando en las escuelas se reciben niños que son diferentes y vulnerables, se necesita entrenamiento. Por ejemplo, ¿cómo van a planificar la clase para los diferentes grupos? Uno tiene que entender cómo están aprendiendo, cómo motivar a los profesores. Si no les están dando mucho dinero a los profesores y supervisores, eso también es un problema. Esto necesita tiempo, pero los profesores y los directores no lo pueden hacer solos. Ellos necesitan dinero y ayuda para desarrollar sus talentos para que puedan ayudar a los niños.

En Chile la educación es muy segregada, ¿dónde los profesores y directores pueden buscar esa ayuda que menciona?

D.B. Es necesario que los directores busquen recursos fuera de las escuelas, porque en general no le van a dar muchos recursos. (…)
Para ver entrevista completa revisa el siguiente enlace

DOLORES BECKHAM, EXPERTA EN EDUCACIÓN