Hero Image

Noticias

Taller del Magíster Políticas Educativas: «¿Cómo hacer una escuela exitosa?» dictado por David Jiménez

David Jimenez es Master of School Administration and Supervision, Baruch College de Nueva York y es además Master in Mathematics Education, del The City College de Nueva York.

El Magíster en Políticas Educativas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo en colaboración con la Municipalidad de Vitacura invitan al Taller «¿Cómo hacer una escuela exitosa, cómo seleccionar buenos profesores?», dictado el Director del Manhattan Center for Science and Mathematics High School, David Jiménez.

El taller es gratuito y se realizará el jueves 30 de julio desde las 15 a las 18:15 hrs en la Sala Vitacura del Centro Cívico de la Ilustre Municipalidad de Vitacura, Av Bicentenario 3.800

Las confirmaciones al fono 22240 25 02 o a [email protected]

David Jiménez es Master of School Administration and Supervision, Baruch College de Nueva York y es además  Master in Mathematics Education, del The City College de Nueva York.

Desde  el año  2007, es el  Director del Manhattan Center for Science and Mathematics High School, ubicado en el populoso distrito de Harlem en la ciudad de Nueva York.

Este colegio ha sido reconocido como uno de los mejores en Estados Unidos por diversos rankings, incluidos los del US News & World Report, y del NY Post.

Jiménez ha obtenido distintos premios y reconocimientos tales como: Cahn Fellow; reconocimiento por su trayectoria educacional, City College of NY (Dominican Studies Institute); reconocimiento a la Excelencia, 2014, Council of School Supervisors & Administrators (Latino Caucus), entre otros.

Resumen.

El fundamento de la educación es ayudar a los estudiantes a desarrollar su intelecto y potenciar sus habilidades y capacidades. Hay tres elementos vitales para apoyar al crecimiento de los alumnos: el aprendizaje centrado en el estudiante; la instrucción guiada y el empoderamiento de los maestros a sentirse motor y parte de la institución en la que se desempeñan.

Más allá del salón de clases, lo que se necesita es un liderazgo objetivo de los miembros de la escuela y una colaboración estrecha  entre los padres y la comunidad de la escuela.

El elemento primordial, y el que une a todos los actores es la confianza. Construir confianza entre el sistema y la escuela- administradores, profesores, estudiantes y familias- es el fundamento de una gran entidad.