Ciencia Política y Políticas Públicas - Santiago

Carreraacre3

Javiera Kretschmer

“Estudié Ciencia Política en la UDD por su excelencia, su calidad de docentes y formación integral de sus alumnos. La UDD desarrolla la formación teórica pero también la práctica, el sentido crítico, la capacidad de análisis y los valores éticos. Las distintas áreas de formación fomentadas por la Facultad de Gobierno, permiten que como alumnos tengamos una visión amplia del mundo globalizado, preparándonos para el mercado laboral e impulsando nuestra verdadera vocación”.

Lucía Rossel

“Estudiar Ciencia Política en la Universidad del Desarrollo me permitió obtener una visión multidimensional de la Ciencia Política. Durante la carrera no solo aprendimos la teoría suficiente para comprender los distintos problemas a los que el Estado se enfrenta, sino también la preparación práctica para enfrentarnos a los desafíos laborales que existen en nuestra disciplina. De manera personal, la diversidad de ramos y la libertad para escoger el tema de mi tesis me permitió descubrir un interés por la Economía, lo que me llevo a iniciar un magister en Holanda.”

Gonzalo Vera

La formación que recibí de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD me ha permitido conocer el ámbito internacional de manera profunda y completa. Esta formación teórica y práctica me llevó a continuar mis estudios de postgrado en el ámbito del comercio y economía internacional, entendiendo los fenómenos desde una perspectiva diferente a la que usualmente se maneja en el mundo de los negocios. De esta manera mi formación como Cientista Político se convirtió en una enorme ventaja comparativa, pues no podemos pensar en relaciones comerciales entre agentes internacionales sin antes meditar sobre la composición cultural, política y social de cada parte, ámbitos los cuales durante mis años de estudio de pregrado en la UDD y mi desarrollo profesional he podido madurar y comprender.

Finalmente quiero destacar que mi interés por el área internacional fue gracias a la Carrera y la UDD, que fomenta intercambios académicos a través de becas, fruto de ello pude participar en dos programas de intercambio (Suecia y Canadá).

Pablo Andrés Siegel

Estudié Ciencia Política en la Universidad del Desarrollo por ser una carrera con un fuerte énfasis en el desarrollo integral de los alumnos, ligado a los sellos que la universidad promueve (emprendimiento, liderazgo, responsabilidad pública y ética) y basado no solo en el conocimiento teórico, sino que también, en el práctico y en los diferentes proyectos o actividades que fomenta la universidad como: Trabajos Voluntarios, Huella, Vive la Calle, etc. Además de la cercanía que existe con los docentes que genera un vínculo que trasciende la vida universitaria.